Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fernando Rosa, un “danilista” que va tras la candidatura a la Alcaldía de Santiago

En la actualidad, Abel Martínez, un hombre de Leonel Fernández, es el alcalde de la codiciada plaza

Expandir imagen
Fernando Rosa, un “danilista” que va tras la candidatura a la Alcaldía de Santiago
Fernando Rosa durante el lanzamiento de sus aspiraciones. (FUENTE EXTERNA)

Fernando Rosa es el primer dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hace pública sus aspiraciones por la candidatura a la Alcaldía de Santiago por esa organización. Anoche hizo un acto en el cual proclamó “que ganará esos comicios en 2020”.

La plaza, en la actualidad en manos del también peledeísta y expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, es muy codiciada por las implicaciones políticas y estratégicas que tiene. Santiago no es solo importante en el cabildo, sino también por la senaduría y las diputaciones que aporta.

Con el lanzamiento de Rosa se daría otro especie de match entre los “danilistas” y “leonelistas”, enfrentados actualmente por la nominación presidencial del PLD. El primero es considerado un hombre del presidente de la República, Danilo Medina, y Martínez hace poco anunció su apoyo total a las aspiraciones a la candidatura a la presidencial del exmandatario Leonel Fernández, quien ha sido presidente del país en tres ocasiones.

Hasta el momento, Martínez no se ha referido a si optará o no por la alcaldía. Para algunos sectores, su labor ha sido muy buena, pues ha “recuperado” el esplendor de Santiago, además de que logró controlar la problemática de la basura y ha conciliado con algunos casos que estaban judicializados.

Durante el anuncio de sus aspiraciones, Rosa prometió que desde el Ayuntamiento Municipal “transformará la ciudad corazón para colocarla en capacidad de ofrecer servicios de calidad a todos sus munícipes”.

“Los convoco a tomar las calles”

“Los convoco a tomar las calles, a conquistar el apoyo de toda la gente, a conversar con cada joven, con cada profesional, con cada munícipe que ama a su Santiago. Los convoco a que desde esta noche multipliquemos los esfuerzos, toquemos las puertas y el corazón de cada santiaguero para que juntos demostremos que no hay fuerza capaz de detener nuestra marcha victoriosa y definitiva hacia la toma del Ayuntamiento Municipal de Santiago”, dijo de acuerdo a declaraciones suministradas en una nota de prensa.

Afirmó que Santiago quiere abrirse al mundo y que esa aspiración no es producto de la casualidad ni de ocurrencias, tampoco una aventura, sino que se trata de un proyecto anhelado por todos y proclamó que lo van a logran.

“El reto es claro, hacer que la esperanza y los anhelos se enfoquen con visión, responsabilidad y solidaridad, ¡y lo vamos a lograr! Porque la fuente de nuestra grandeza esta´ en la acción generosa, visionaria y valiente de cada hijo de esta tierra”, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.