Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Fidelio Despradel advierte nuevo ministro de Medio Ambiente tiene conflictos de intereses con sus funciones

Expandir imagen
Fidelio Despradel advierte  nuevo ministro de Medio Ambiente tiene conflictos de intereses con sus funciones
El diputado Fidelio Despradel.

SANTO DOMINGO. El diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, aseguró hoy que con la designación de Ángel Estévez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el presidente Danilo Medina continúa con su práctica de imponer funcionarios con conflictos de intereses al frente de instituciones de primera importancia para el país.

Recordó que Estévez, al igual que su antecesor Luis Ramón Rodríguez, dirigió el Ministerio de Agricultura siendo un empresario de la importación de alimentos y ahora es beneficiado con la dirección de las políticas medioambientales, a pesar de ser un empresario importador de productos agroquímicos, agroinsumos y semillas relacionadas con la “nefasta” multinacional Monsanto.

“Ángel Estévez es un hombre de negocios contradictorios con la protección de los recursos boscosos y acuíferos más importantes de nuestro país. Su designación en Medio Ambiento debe ser un error del presidente Medina o una intención deliberada de poner en riesgo lo poco que en los últimos años las comunidades organizadas han podido avanzar en la defensa de espacios como Valle Nuevo, el Valle de San Juan o Loma Miranda”, aseguró el diputado por Alianza Paísn en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Despradel hizo un llamado a todos los activistas medioambientales, a la ciudadanía y a los sectores sociales organizados a estar pendientes de cada paso del nuevo titular de Medio Ambiente, para evitar que sus intereses económicos como importador y negociante del agro y los agroquímicos afecten las políticas públicas de protección y recuperación de las zonas boscosas y de producción de agua.

Haciendo acopio de la advertencia pública presentada por el colectivo SOS Ambiente, el legislador aliancista citó a Eurosuministro, Tavan Caribe SRL, Agroterra Dominicana, Comercial Estévez , SRL, Joara Import, SRL como empresas en las que el nuevo ministro de Medio Ambiente participa como accionista o propietario.

TEMAS -