Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiquito Vásquez afirma Peña Guaba no tiene razón con recursos

Dice PRD no puede quedar acéfalo

Expandir imagen
Fiquito Vásquez afirma Peña Guaba no tiene razón con recursos
Rafael Vásquez, habló en la Casa Nacional del PRD. (MARTÍN CASTRO)

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y cónsul en Toronto, Canadá, Rafael Vásquez (Fiquito), respondió al secretario general de esa organización, Tony Peña Guaba, a quien dijo respetarle su derecho de accionar en justicia, pero que ellos tienen una jurisprudencia partidaria que les favorece, negando que estén desacatando la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Vásquez dijo que ellos han hecho exactamente lo que ordenó el TSE y que la sentencia de este organismo, donde anula la convención del PRM del pasado año se fundamentó en que no hubo quórum, “es decir, que no invalidó lo que allí se aprobó, sino que dijo que fue ilegal por falta de quórum y ahora es la Junta Central Electoral y los medios de comunicación los que han certificado la asistencia de los dirigentes”.

Manifestó que ellos al mismo tiempo han accionado también por ante el Tribunal Superior Electoral para que suspenda esa acción, pero que en lo que se decide, el partido no puede quedar acéfalo, por lo que las autoridades anteriores se mantienen hasta que sean electas las nuevas.

Vásquez afirmó que lo que el PRD ha estado haciendo es precisamente cumplir con la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba sometió dos instancias esta semana, una por ante la Junta Central Electoral (JCE), presentando su oposición a la no participación de esa organización en las primarias para el nivel presidencial, luego que había dicho que sí participaría.

La otra fue sometida por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) pidiendo la fijación de audiencia y en la que considera que las actuales autoridades están desacatando la sentencia que invalidó la convención en las que fueron ratificadas.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.