Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Gobierno dominicano participaría en diálogo por solución en Venezuela

El canciller Roberto Álvarez abogó para que todas las partes venezolanas se concentren en un diálogo nacional y sincero

Expandir imagen
Gobierno dominicano participaría en diálogo por solución en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. (FUENTE EXTERNA )

La República Dominicana reiteró a la comunidad internacional su disposición de participar en todas las iniciativas de diálogo orientadas a garantizar una salida negociada a la crisis venezolana, dijo este martes el canciller Roberto Álvarez.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró que los actores internacionales deben contribuir a generar las condiciones para un diálogo entre los venezolanos, “que permita el regreso a la constitucionalidad y el respeto a la institucionalidad”.

En una nota de prensa señaló que, así como el país aboga por la unidad de la oposición venezolana, la comunidad internacional debe actuar con criterios unificados en los organismos, en particular ante la Organización de Estados Americanos (OEA), revertiendo decisiones que militan en contra de la cohesión.

El país ya no reconoce a Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela desde el 5 de enero de este año, cuando terminó su mandato de presidente de la Asamblea Nacional. Pero tampoco reconoce al Parlamento venezolano elegido en las elecciones del pasado diciembre.

Durante su participación en la sexta reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, Álvarez consideró que es necesario tratar de crear las condiciones para llevar a cabo una negociación práctica que desemboque en una solución de la crisis.

Indicó que esto se lograría a través de la generación de un proceso que facilite la necesaria confianza mutua entre las partes y que culmine en un certamen electoral justo, libre y transparente.

Esta fue la primera vez que la República Dominicana participó en una reunión de este grupo luego de su adhesión como miembro de pleno derecho realizada el pasado 28 de octubre de 2020.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.