Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Gonzalo Castillo afirma que se identifica con la fe y los valores cristianos

El candidato del PLD entiende que en las iglesias hay una gran fortaleza

Recorrió las provincias del Este

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este martes una caravana que recorrió las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

La marcha, a la que se había anunciado la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, tuvo como punto de partida el kilómetro nueve y medio de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, desde donde, luego de un breve saludo de Castillo a simpatizantes que se habían congregado en el lugar, partió pasadas pasadas las 8:30 am hasta la provincia Hato Mayor, a la que llegó pasadas las 10:50 am para iniciar los recorridos.

A ritmo de consignas como "el presidente mangas cortas", "el candidato que quiere la gente" y "hombre de trabajo", entre otras, y bajo el intenso sol de las 11:00 am, Castillo se puso de pie dentro de la yipeta en que se desplazaba, sacando parte de su cuerpo por la capota y saludando a personas que con diferentes atuendos se hallaban en las aceras de las calles, en galerías y techos de viviendas, así como otros que perseguían la caravana a pie y en vehículos y los que salían a observarla.

Fue en Hato Mayor, donde el candidato afirmó que es un hombre de valores cristianos. “Yo soy partidario de la familia, soy cristiano, soy pro-vida y me identifico totalmente con la fe y valores cristianos”, declaró ante una pregunta que le hizo un periodista.

Expandir imagen
Infografía
Personas en motocicletas que participaron en la caravana. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

A medida que avanzaba la marcha se iban sumando dirigentes y aspirantes a distintos puestos congresuales, junto a grupos de personas.

Tras recorrer las calles de Hato Mayor, al filo del mediodía la caravana arribó a la provincia El Seibo, donde se desplazó por sus principales calles.

Siendo las 3:30 pm, Gonzalo Castillo y la comitiva que le acompañaba llegó a la provincia La Altagracia, en la que se sentó a su lado el candidato a senador por esa demarcación por el Partido s la Liberación Dominicana, Robert de la Cruz, quien también es asistente del presidente de la República, Danilo Medina.

A las 5:30 hizo presencia en La Romana, donde compartió con la actual senadora de esa provincia y aspirante a reelegirse en el cargo por el PLD, Amarilis Santana, junto a quien se desplazó por distintos puntos de la provincia, cerrando a las 7:15 pm en el sector conocido como Villa Verde.

Durante los momentos, en los que Castillo y miembros de su equipo repartían mascarillas, gorras y t-shirt, fue notoria la creatividad de muchas de las personas que salían a victorearle con escobas, correas, calderos y otros instrumentos.

En varios tramos del trayecto había colocadas en las calles tarimas con artistas tocando en vivo canciones alegóricas a la candidatura de Castillo.

También fueron notorias en varios puntos de la marcha banderas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que participará aliado al partido de gobierno en las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo domingo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.