Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Hanoi Sánchez, entre las candidatas objetadas por el PLD por “tránsfuga”

El nombre de la actual alcaldesa de San Juan de la Maguana está en la lista de los 176 candidaturas acusadas de “tránsfugas” por el partido de gobierno

Expandir imagen
Hanoi Sánchez, entre las candidatas objetadas por el PLD por “tránsfuga”
Hanoi Sánchez, renunció al PLD luego de las primarias del 6 de octubre. (FUENTE EXTERNA)

La actual alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Yaquelin Sánchez Paniagua, está entre las 176 candidaturas objetadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), bajo el argumento de que son “tránsfugas” y violan las leyes.

Sánchez Paniagua fue precandidata a alcalde del partido oficialista por San Juan de la Maguana y perdió en las elecciones primarias realizadas por la organización el seis de octubre de 2019. Ahora es candidata por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que ha formado un bloque opositor con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo (FP) y otras entidades políticas.

Hanoi Sánchez Paniagua renunció al PLD el 23 de octubre de 2019. Su dimisión se produjo luego de perder las primaria de Lenin de la Rosa. Pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien también dejó el PLD.

Pertenecía al Comité Central del partido, era presidenta del Comité Base No. 51, del Comité Intermedio Efraín Cordero Fernández 1, San Juan de la Maguana.

Otro caso

En el caso de Enmanuel Trinidad Puello, este fue aspirante a alcalde en San Francisco de Macorís (PLD) y está inscrito al mismo cargo por el PRSC en la misma demarcación.

El PLD pidió este lunes a la Junta Central Electoral que no acepte esas y otras 174 candidaturas bajo el alegato que violas las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) y la Ley del Régimen Electoral (15-19).

El partido de gobierno dio a conocer la tarde de este lunes el documento con los nombres y cédulas de las personas que participaron en las pasadas primarias en su organización y ahora están inscrito a cargos para las elecciones municipales del 16 de febrero. También suministró las demarcaciones por las que aspiraron y las que aspiran.

A continuación la instancia y la lista con los nombres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.