Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Henry Merán dice se necesitarían al menos 11 senadores para proyecto de reforma constitucional

Explica Carta Magna establece que es con el 33 por ciento de una de las cámaras legislativas o por iniciativa del Poder Ejecutivo que se puede iniciar el proceso

Expandir imagen
Henry Merán dice se necesitarían al menos 11 senadores para proyecto de reforma constitucional
El diputado por San Juan Henry Merán. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Henry Merán, afirmó que se necesitarían al menos 11 senadores para presentar el proyecto de reforma a la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina como candidato en el proceso electoral del próximo año de acuerdo con lo que establece la propia Carta Magna en el proceso para modificar su contenido.

Explicó que en la Carta Magna se establece que es con el 33 por ciento de una de las cámaras legislativas o por iniciativa del Poder Ejecutivo que se puede iniciar el proceso de modificación en su contenido.

“Cualquier apreciación o argumentación en ese sentido de que va a ser un senador no tiene fundamento constitucional”, indicó Merán.

Sin embargo, el diputado por San Juan aseguró que no importa la vía por la que sea sometido el proyecto de reforma constitucional este provocaría una serie de “traumas” y “conflictos” en el pueblo y dentro del Congreso Nacional, así como “la confrontación inmediata”.

“Un proyecto de reforma constitucional iniciado en el Congreso de la República dividiría de manera inmediata el Partido de la Liberación Dominicana y desde luego, que es lo peor, la propia sociedad dominicana”, apuntó Merán.

TEMAS -