Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Hipólito Mejía aboga por que la agropecuaria sea eje central en las políticas del Estado

Afirma que la minería es compatible con el medio ambiente

Expandir imagen
Hipólito Mejía aboga por que la agropecuaria sea eje central en las políticas del Estado
El expresidente Hipólito Mejía durante su discurso en el acto de reconocimiento por sus aportes a la agricultura nacional (EDDY VITTINI)

El expresidente de la República Hipólito Mejía Domínguez reiteró este jueves la importancia del productor agropecuario en la vida nacional, abogó por que el Gobierno provea las condiciones para la dignificar la vida de los campesinos y afirmó que la minería es perfectamente compatible con la naturaleza.

Durante el discurso central del acto en donde el Senado de la República le entregó un certificado por sus aportes a la agricultura nacional, Mejía indicó que se debe fortalecer la democracia en los ayuntamientos y los distritos municipales, los cuales tienen en la agricultura su principal fuente de ingresos.

Defendió su obra de Gobierno y las labores que llevó a cabo en beneficio del sector, afirmando que se debe potenciar la productividad agropecuaria con la innovación, la protección y el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, con la capacitación y preparación de todos los actores en esa actividad, así como incrementar de las exportaciones.

“Por eso estoy de acuerdo con los ayuntamientos que exigen mejores condiciones. Decenas de distritos municipales tienen en la agropecuaria su principal actividad económica. Los que conocemos ese mundo sabemos que se pierden los productos en todas partes por falta de una carretera, por falta de atención, por falta de una greda, por eso reitero la importancia de ver el campo en esas condiciones”, señaló el mandatario.

El expresidente negó que el ejercicio de la minería sea incompatible con la preservación de los recursos naturales. Al destacar que hay que trabajar muy duro por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en el país, enfatizó que todo es compatible con la naturaleza.

“Yo aprendí la lección de que no se le puede coger miedo a los teóricos de siempre: el tema de la minera. Es compatible la mina, la agricultura, todo es compatible”, sentenció previo a concluir sus palabras de agradecimiento.

Señaló que seguirá haciendo todo lo necesario para fortalecer el desarrollo agropecuario en todo el país e instó al preside Luis Abinader, quien junto a la vicepresidenta Raquel Peña, acudieron al acto, a trabajar para dignificar la vida del campo nacional.

TEMAS -