Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Interpelación de la Cámara de Cuentas queda en el olvido en el Senado

Miembros del organismo fiscalizador se enfrentan ahora a investigación del Ministerio Público

Expandir imagen
Interpelación de la Cámara de Cuentas queda en el olvido en el Senado
Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas estarán en sus funciones hasta el dos de febrero del 2021, que es cuando vence su gestión. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Desde el comienzo del mandato presidencial de Luis Abinader, el principal órgano fiscalizador del país, la Cámara de Cuentas ha estado en el ojo del huracán debido a que se le acusa de no haber hecho ninguna auditoría en los últimos años al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Producto de esto la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), prepararía una resolución para someter ante el Congreso Nacional la interpelación del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez.

La propuesta de interpelación a los miembros de la Cámara de Cuentas fue enviada a la comisión de justicia del Senado para su estudio y posteriormente rendir un informe, estudio que nunca llegó porque la comisión no llegó a reunirse para tocar ese tema.

Cuando se presentó el pedido de interpelación, la misma provocó diversos debates en el hemiciclo debido a que los voceros del PLD y la Fuerza del Pueblo indicaron que a los miembros de ese organismo no se les interpela, sino más bien que se le invita y se le puede hacer un juicio político.

Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, Carlos Noés Tejeda, Pedro Ortiz, Félix Álvarez y el presidente de la institución, Hugo Álvarez, estarán en sus funciones hasta el dos de febrero del 2021, que es cuando vence su gestión.

Aunque el pedido de interpelación aun no ha sido estudiado por los senadores, los miembros de la Cámara de Cuentas se enfrentan a otra investigación por parte del Ministerio Público, quien interrogó el pasado viernes al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz.

El inicio de la investigación de los miembros del organismo fiscalizador del Estado, se realiza “por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales”.

Los funcionarios fueron solicitados para que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas, detalló la Procuraduría General en un comunicado.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.