Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Iván Lorenzo denuncia irregularidades en el recuento de los votos

El candidato a senador por Elías Piña explicó fue víctima de agresión verbal

El candidato a senador por Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, denunció este lunes que el pasado domingo fue agredido verbalmente por dos de los miembros de la Junta Municipal Electoral de Bánica, quienes tienen la custodia de los votos físicos depositados en las urnas el domingo 5 de julio y que han sido recusados.

“Ellos mismos, los que nosotros recusamos están intentando recontar físicamente todos los votos de la provincia Elías Piña”, afirmó Lorenzo.

Estas afirmaciones fueron realizadas durante un rueda de prensa, en la cual el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta desconocer la voluntad popular expresada en las urnas al no reconocer los resultados que dan como ganador a Iván Lorenzo como senador provincial.

Lorenzo reiteró que el procedimiento ordenado por la Ley para el escrutinio se cumplió cabalmente e incluso se hizo una revisión y conteo de los votos observados y nulos.

“Todas las valijas que contienen los votos que pretenden revisar están desprotegidas porque se le eliminó el precinto de seguridad, lo que quiere decir que esas valijas abiertas son vulnerables y han sido manejada por los llamados jueces que apuestan a que se revisen físicamente”, asegura.

Lorenzo índico que este lunes se estarían reuniendo en Comendador a la Junta Municipal Electoral para conocer del caso, pese a que ya emitió un veredicto final.

“Queda demostrado que desde el PRM se maniobra para vulnerar la voluntad popular expresada en las urnas en la provincia Elías Piña” precisó Lorenzo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.