Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Estoy comprometido con hacer grande el municipio San Antonio de Guerra”

El candidato a la alcaldía por ese municipio de la provincia Santo Domingo, promete generar las transformaciones políticas y sociales que esperan los ciudadanos de esta zona.

Expandir imagen
“Estoy comprometido con 
hacer grande el municipio 
San Antonio de Guerra”
Jaime Rincón, candidato a la alcaldía de Guerra. (FUENTE EXTERNA)

“Quiero producir una transformación política y social en el municipio San Antonio de Guerra. Esta no es una candidatura política, esto se ha convertido en una causa, porque estoy comprometido con hacer mi pueblo grande”, afirmó el candidato a alcalde, Jaime Rincón.

El joven comunicador y activista social, aspira por la Coalición Juntos Podemos, que encabeza el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), le sigue la Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP). Seis organizaciones en total.

“Muchas veces la gente se acerca a la alcaldía a denunciar problemas colectivos, sin embargo, nadie les escucha. Nosotros vamos a recibir a los munícipes dos veces a la semana y caminaremos por cada uno de los sectores de Guerra para tener contacto directo con los munícipes”, prometió Rincón, al tiempo que pidió a los electores darle un voto de confianza este 16 de febrero.

El candidato adelantó que ya ha conversado con familias importantes del país, para instalar una planta de tratamiento de desechos sólidos y así generar empleos de calidad y riquezas a través de una alianza público-privada de llegar a la alcaldía.

“Nosotros vamos hacer un gran plan de reciclaje con los estudiantes. Cada promoción y pre promoción va a tener el reto de reciclar, tanto lo que se produce en el centro educativo, como lo que se produce en sus casas. Los centros educativos serán centros de acopio de plástico. En Guerra hay cerca de 16 centros educativos”, enfatizó Rincón.

Respaldo al deporte

A nivel deportivo dice que trabajará permanentemente en el mantenimiento de las instalaciones deportivas existente y que pagará a maestros para que impartan clínicas de baloncesto, voleibol y otras disciplinas, al tiempo que prometió dotar de un autobús a las delegaciones.

Con relación a la inseguridad, dice que ante la construcción de la cárcel la Nueva Victoria en ese municipio, se debe estar preparado con una Policía Municipal eficiente, que tenga equipos, que respete al ciudadano y que vele por que se cumplan las normas. Dice que instalará cámaras.

“Con respeto a la movilidad urbana, debemos enseñar el respeto a las normas de tránsito. Vamos hacer alianzas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para que podamos tener un municipio organizado”, precisó el candidato que lleva a Alfonsina Díaz, como su vicealcaldesa.

Sobre la problemática del desempleo, expresó que es un mal que afecta bastante. “Creo que hay que traer empresarios nacionales e internacionales para que conozcan las bondades del municipio, que está a 15 o 20 minutos del Puerto Multimodal Caucedo y del Aeropuerto Internacional de las Américas”, contestó.

Agrega que Guerra tiene mucho talento, pero que lo que hace falta es oportunidad. En ese sentido, prometió abrir una oficina de emprendimiento.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.