Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

JCE busca cada precandidato presidencial tenga sus enlaces con organismo

Convoca a una reunión a los postulantes presidenciales del PLD y PRM

Expandir imagen
JCE busca cada precandidato presidencial tenga sus enlaces con organismo
Los miembros del pleno de la JCE. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

La Junta Central Electoral (JCE) se apresta a aplicar un protocolo a través del cual cada aspirante a la candidatura presidencial tenga sus representantes ante el organismo, independientemente de los delegados de sus partidos.

La idea es que cada postulante cuente con dos enlaces, uno en el orden político y otro técnico que representen y velen por sus intereses ante el organismo de elecciones.

La JCE ha informado que con la designación de esas personas se busca una comunicación permanente y un contacto directo de caras a las elecciones primarias del 6 de octubre próximo.

En ese sentido, el pleno de la Junta convocó a una reunión el próximo martes 17 de este mes, con todos los precandidatos presidenciales y autoridades de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). En el PLD, el precandidato presidencial Leonel Fernández ya designó a Rubén Maldonado y a Fernando Fernández, como sus enlaces con la JCE, quienes confirmaron su participación.

El PRM a través de su presidente, José Ignacio Paliza, informó que no asistirán al encuentro pautado para el martes 17 a las 10 de la mañana en el salón de Partidos Políticos de la JCE.

Precisó que los están conminando a una reunión, cuando por el contrario el pleno visitó en su oficina privada a Fernández.

Mientras el precandidato Melanio Paredes confirmó su participación al encuentro convocado por la JCE, al igual que Maldonado, del equipo de Fernández.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.