Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE: cambios de recintos electorales se realizan con participación de partidos

Explica que los movimientos de recintos electorales se limitan a 359

Expandir imagen
JCE: cambios de recintos electorales se realizan con participación de partidos
Fachada de la JCE. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró la noche de este lunes que los cambios administrativos de recintos electorales realizados previo a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero responden a situación de recintos que no se encuentran disponibles por casos muy variados.

Ello, dijo en un comunicado de prensa, obligan a las junta electorales a buscar recintos electorales cercanos como alternativas para la instalación de los colegios electorales en cuestión.

Explicó, a través de su Dirección General de Elecciones, que los cambios administrativos se limitan a 359 recintos electorales, y que siempre son realizados a recintos muy cercanos, a los fines de que no se generen situaciones que vulneren el derecho del elector a ejercer su voto en el proceso electoral de que se trate.

Igualmente, agregó que dichos cambios son realizados a través de un procedimiento que dirigen las juntas electorales y en los cuales tienen participación los partidos políticos.

Detalló, también, que la mayor parte de dichos cambios administrativos de recintos que aplican para las elecciones municipales del 15 de marzo estuvieron vigentes para el proceso de primarias simultáneas de octubre de 2019.

La JCE indicó que, además de las publicaciones realizadas en periódicos de circulación nacional, todo ciudadano puede confirmar su colegio y recinto electoral a través de la aplicación “Verifícate” que se encuentra disponible en la página web de la institución, así como también en el portal www.elecciones2020.do, en la cual se encuentra toda la información vigente de su colegio electoral, así como de cualquier cambio administrativo que pueda haber aplicado al recinto correspondiente.

Invitó a todos los ciudadanos a hacer uso de dicha herramienta para facilitar la orientación al momento de ejercer su derecho al voto el próximo 15 de marzo.

El listado completo de cambios administrativos de recintos electorales para fines de las próximas elecciones municipales del 15 de marzo se encuentra también disponible en la página web de la JCE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.