Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE conoce este miércoles inicio precampaña e impugnaciones de juntas

Será en un pleno pautado para las 10 de la mañana en el salón de sesiones

Expandir imagen
JCE conoce este miércoles inicio precampaña e impugnaciones de juntas
El pleno de la Junta Central Electoral. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá este miércoles todo lo relativo al inicio el próximo domingo 7 de la precampaña, así como las reservas de candidaturas realizadas por los partidos y las impugnaciones que fueron interpuestas contra la conformación de 92 juntas electorales.

En una reunión pautada para las 10 de la mañana, los miembros de la JCE revisaran las regulaciones que se adoptaran durante la precampaña o campaña interna de los partidos que inicia el domingo y concluye en octubre con la selección de los candidatos de las elecciones del 2020. Analizado ese punto, la Junta procederá a comunicar a los partidos políticos las actividades que durante este periodo podrán desarrollar, así como el tope de recursos económicos en que podrán incurrir.

Además, los integrantes del pleno, decidirán sobre el 20% de reservas de candidaturas realizadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Acción Liberal (PAL), Liberal Reformista (PLR) y Humanista Dominicano (PHD), en cumplimiento con la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

De igual modo, se pronunciarán sobre las impugnaciones realizadas por 9 partidos y movimientos políticos contra la composición de 92 juntas electorales, donde argumentan imperó la falta de equilibrio y equidad requerida para esas entidades.

Las impugnaciones fueron realizadas por los partidos: PLD (8), PRM (19), PRD (23), PRSC (32), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Opción Democrática (9) y el movimiento Acción por el Rescate de Barahona que atacó la de su jurisdicción.

Las oposiciones a las juntas electorales fueron conocidas en una audiencia pública, el pasado 27 de junio.

Otros puntos

Los titulares de la JCE además conocerán una comunicación del PRM relativa a la convención de militantes que realizará en las circunscripciones del exterior.

También todo lo referente a la adquisición de la segunda partida de materiales electorales destinada al montaje de los comicios del 2020.

Asimismo, se conocerán casos de revalidaciones y cancelaciones de cédulas de identidad y electoral, y acciones de personal.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.