JCE dispondrá de centros educativos para montaje de elecciones a partir del viernes

  • Según el decreto 235-20, la JCE tendrá a su disposición los centros hasta el domingo 5 de julio, el mismo día de los comicios
$!JCE dispondrá de centros educativos para montaje de elecciones a partir del viernes
Ciudadana ejerciendo el sufragio en el colegio Babeque en las elecciones municipales de marzo de este años. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/FRANCESCO SPOTORNO)

La Junta Central Electoral (JCE) recibirá el próximo viernes los centros educativos en los que operarán los recintos electorales para las elecciones extraordinarias generales del domingo 5 de julio.

De acuerdo con un comunicado, el órgano electoral tendrá a su disposición los planteles del sistema educativo universitario y preunivertario a partir de las 8:00 de la mañana.

Este martes, el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 235-20, ordenó al Ministerio de Educación poner al servicio de la JCE los planteles escolares que esta requiera.

En adición, también dispuso que “del viernes 3 al domingo 5 de julio, las instituciones de la administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración” de dicho proceso electoral.

20200630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas