Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

JCE inicia trabajos logísticos para el montaje de elecciones municipales de febrero 2020

Se celebrará hoy una reunión con los delegados de los partidos reconocidos

Expandir imagen
JCE inicia trabajos logísticos para el montaje de elecciones municipales de febrero 2020
La Dirección de Elecciones de la JCE se reunirá con delegados. (NIZA CAMPOS)

Los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) arrancan hoy con los trabajos de logística para el montaje de las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020.

Para esta mañana a las 10, la Dirección Nacional de Elecciones se reunirá con los delegados técnicos de los partidos reconocidos, a fin de revisar el calendario de los talleres y el material educativo sobre las votaciones.

La actividad se llevará a cabo en el salón de Partidos Políticos de la JCE, donde se mostrarán los afiches de la campaña de orientación ciudadana, así como se discutirán las fechas para la capacitación del personal que trabajará en los colegios electorales.

A partir de este mes, se deberá agotar una serie de plazos legales, que arrancan el domingo 10, día límite para que cada partido deposite el presupuesto no desglosado con los programas por desarrollar durante el año.

Para el 16 de febrero está pautado que culmine el tiempo de interponer solicitudes de reconocimiento de nuevos partidos, agrupaciones y movimientos políticos

Conforme al cronograma electoral este mes se deberá realizar la juramentación de los miembros de las juntas electorales reestructuradas el pasado año, se iniciarán los encuentros motivacionales con la ciudadanía y la capacitación de los integrantes de los colegios electorales.

Además, la JCE celebrará otra reunión de seguimiento de trabajo con los delegados de los partidos, les entregará el padrón electoral en formato digital, hará las pruebas de aplicación informática para el manejo de los pactos de alianzas y candidaturas, y dará comienzo a la campaña publicitaria relacionada con las elecciones primarias de los partidos.

Este segundo mes del año, se harán pruebas y se elaboran programas e iniciarán los operativos móviles para el empadronamiento en el exterior y su plan de apoyo electoral.

Fechas importantes

El 7 de junio próximo, será la fecha límite para la determinación de reservas de candidaturas para alianzas o fusiones, correspondientes a las primarias y el 7 de julio se inicia la campaña interna o precampaña para la selección de los precandidatos a puestos de elección popular.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.