Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

José Dantés afirma allanamientos coinciden con momentos en los que el Gobierno recibe críticas por su accionar

Afirmó saldrán a las calles a realizar oposición cuando terminen con la reorganización del partido

Expandir imagen
José Dantés afirma allanamientos coinciden con momentos en los que el Gobierno recibe críticas por su accionar
El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz. (FOTO: DIARIO LIBRE)

El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, manifestó este miércoles que es preocupante que las acciones procesales (allanamientos) que realiza el Ministerio Público coincidan siempre después de que se les haga críticas fuertes a cualquier política pública que quieran implementar las autoridades del actual Gobierno.

Con esto Dantés se refirió a la posible colocación de una tercera dosis a la población, y señaló que no es un secreto que el intento de aplicar dicha dosis a la población fue un intento fallido, debido a que aún no se ha terminado con el esquema de aplicación de las dos primeras dosis a todos los ciudadanos.

“Vimos como la OMS (Organización mundial de la Salud), dijo que eso es contraproducente y los mandó (Gabinete de Salud) a concentrarse en acabar con la aplicación de la dos dosis. lo que se busca es tapar varios errores”, señaló Dantés.

Explicó que esa organización partidaria, y de la cual es parte como miembro del Comité Político, ha visto que cada vez que se produce un cuestionamiento a la actual gestión o se ha destapa un escándalo, inmediatamente se activan los procesos judiciales.

“No porque lo hemos dicho nosotros, sino porque la procuradora general (Miriam Germán), en la carta que hizo pública el día de lunes hizo referencia que ella recibió la visita de dos funcionarios que no precisamente forman parte del Poder Judicial y que cuando ella planteó la posición de que se debería eliminar las malas prácticas de las alertas migratorias, solamente el director de migración estuvo de acuerdo, entonces que funcionarios son estos que pueden ir ante su equipo de trabajo y decir que no están cónsonos con la decisión que ellos han tomado”, dijo el dirigente.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los dirigentes del partido “salgan a la calle” a defender a los compañeros que se han visto envueltos en procesos con la justicia, este indicó que actualmente esa organización partidaria está inmersa en terminar la reorganización a lo interno, pero que después que culminen con esa parte saldrán a las calles a realizar oposición.

Las declaraciones de Dantés se producen en momentos donde la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ejecutó la “Operación Medusa” donde se realizaron alrededor de 38 allanamientos y que resultó con el apresamiento del exprocurador de la República y miembro del Comité Central del PLD, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez se encuentra apresado en la Fiscalía del Distrito Nacional, a la espera de su conocimiento de medida de coerción

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.