Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

José Tomás Pérez culpa a la oposición por levantamiento del estado de emergencia

El embajador de RD en EEUU dijo que la oposición “veía en esta medida una manera de violentar sus derechos civiles y electorales”

Expandir imagen
José Tomás Pérez culpa a la oposición por levantamiento del estado de emergencia
José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del PLD. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, culpó este viernes a la oposición política dominicana por el levantamiento del estado de emergencia por parte del Gobierno.

Pérez dijo en su cuenta de Twitter que el Gobierno “se ha visto obligado” a levantar el estado de excepción por una “oposición irresponsable que veía en esta medida una manera de violentar sus derechos civiles y electorales”.

“¡Las consecuencias que serán gravísimas para la salud pueblo!”, agregó a seguidas.

Ayer, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó que el Gobierno no solicitará al Congreso Nacional otra prórroga del estado de emergencia que vence el próximo primero de julio.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, prorrogó el viernes 12 de junio el estado de emergencia por 17 días más, contados a partir del domingo 14 de junio hasta el 30 de junio.

El estado de emergencia es una de las medidas utilizadas por el Gobierno dominicano para ralentizar el avance del coronavirus que, hasta el boletín 99, ha infectado a 29,764 personas, causando la muerte de 712 , mientras 16,357 se han recuperado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.