Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Junta Electoral de Santo Domingo Este rechaza anular elecciones en el nivel B

Manuel Jiménez apelará sentencia ante Tribunal Superior Electoral

Expandir imagen
Junta Electoral de Santo Domingo Este rechaza anular elecciones en el nivel B
Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE. La Junta Electoral de Santo Domingo Este (JSDE) rechazó ayer la petición de anular las elecciones en el nivel B hecha por el candidato a la alcaldía por este municipio, Manuel Jiménez, quien alega irregularidades en su contra.

La información fue dada a conocer por el propio Jiménez, quien anunció apelará la sentencia ante el Tribunal Superior electoral, hoy a las 11:00 am.

En declaraciones ofrecidas en la sede de la JSDE precisó que la sentencia se contradice, ya que los jueces reconocieron que en 81 colegios electorales en que aparecía con cero votos, en la corrección tenía hasta 140 votos por mesas.

Resaltó que de 1375 colegios en 813, se comprobó un descuadre equivalente al 65% del total.

Calificó como “un gran fraude”las elecciones en Santo Domingo Este, y descalificó a los jueces de la JSDE para emitir algún fallo, ya que a su juicio estos están prejuiciados en su contra.

“La ley dice que unas elecciones son impugnables si lo que se impugna puede cambiar los resultados, tenemos 813 actas que carecen de legalidad y esto afecta hasta la escogencia de los regidores’’, acotó .

Dionisio Rodríguez Restituyo, abogado de Jiménez, denunció que la sentencia es ilegal, ya que en la sentencia 1046, el magistrado Juan Eligio de la Cruz Jiménez actúa como segundo suplente del primer vocal, y en la que le notificaron está como primer local, lo que denota incongruencia.

TEMAS -