Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Kelvin Cruz y Junior Peralta son electos presidente y secretario general de Fedomu

Las nuevas autoridades asumen la entidad que agrupa a los alcaldes por los próximos cuatro años

Expandir imagen
Kelvin Cruz y Junior Peralta son electos presidente y secretario general de Fedomu
Kelvin Cruz, alcalde de La Vega es el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). (ARCHIVO)

En una asamblea realizada en las instalaciones del hotel Hard Rock Café de Punta Cana, el alcalde de la provincia La Vega, Kelvin Cruz, fue elegido como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), mientras que, el alcalde Junior Peralta, del municipio de Nagua, resultó electo como secretario general de la entidad.

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió previamente escoger a Cruz en una plancha unitaria, quien es, además, secretario de Asuntos Municipales del partido Gobernante, para presidir Fedomu.

En la votación para elegir los miembros de la entidad que agrupa a los alcaldes de los municipios del país, tanto Cruz como Peralta fueron propuesto y electos a unanimidad por todos sus colegas presentes.

Cruz señaló que los niveles presupuestarios que reciben los ayuntamientos son inferiores a los establecidos en la Ley 166-03 de un 10% de transferencia, por lo que comprometió a articular planes y proyectos de desarrollo en los territorios con los diversos sectores del país.

“Estoy seguro que estamos en el mejor momento para impulsar los grandes cambios en la municipalidad, pues contamos con un presidente como Luis Abinader, el cual en el corto tiempo que lleva de gestión ha demostrado con hecho su compromiso de apoyo a los gobiernos locales”, señaló el alcalde.

De su lado, Junior Peralta agradeció dicho apoyo y se comprometió a seguir trabajando, ahora extrapolando su territorio como alcalde y sumando a su agenda, acciones en favor de los municipios del país.

“Agradezco el apoyo, primero de mi partido y a la vez de ustedes colegas por su confianza depositada en mí, no los voy a defraudar” dijo Peralta.

Además de Cruz, integran el Consejo Directivo, Ángel Valentín Mercedes, quien fue ratificado como director ejecutivo; Anyolino Germosén, tesorero, así como los vicepresidentes José Andújar, Santo Domingo Oeste; Nelson Núñez, Samaná.

De igual manera, Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Moca; Ruddy González, Azua; Hanoi Sánchez, San Juan; Nildo César de los Santos, Hondo Valle; Aneudy Ortiz, Ocoa; Odalis Rafael Rodríguez, Mao; Silixto Encarnación, Vallejuelo; Diómedes Roque García, Puerto Plata, entre otros.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.