Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

La JCE extiende el plazo para la inscripción de candidatos

Los partidos se quejaron de la plataforma, pero Rosario dijo que es porque no completaron cuota femenina y problemas con las alianzas

Expandir imagen
La JCE extiende el plazo para la inscripción de candidatos
Nelson M. Agramonte, delegado reformista ante Junta DN. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) otorgó anoche un plazo a los partidos para la inscripción de candidaturas, luego de que las organizaciones políticas se quejaran de que la plataforma estaba presentando problemas para el envío de documentos.

El plazo será hasta las 6:00 p.m. de hoy.

Empero, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que la plataforma electrónica está funcionando bien, sin ningún contratiempo, pero que está diseñada para que los partidos cumplan con la cuota femenina, y que no inscriban, en caso de los aliados, varios candidatos a una misma posición.

“Hemos accedido a permitir que para que ellos (los partidos políticos que van aliados) cumplan con el porcentaje de la cuota femenina y las formalidades dispuestas por la Junta Central Electoral, tengan la facilidad de hacerlo hasta las 6:00 de la tarde del día de mañana”, dijo Rosario.

Dijo que esa medida no es lo deseable, pero que es preferible extender el plazo a que pase lo que estaba pasando anoche.

“El sistema de la Junta no tiene ningún problema, estamos funcionando muy bien. Cuando se quiere algo, es mejor pedirlo de manera sincera, no buscar pretextos o decir cosas para conseguir algo. El problema es que tienen algunas dificultades, que yo no critico, cualquiera puede tener dificultades”, dijo Rosario tras afirmar que varios partidos solicitaron la extensión del plazo.

Alrededor de las 8:00 p.m. se presentó a la sede de la junta Central Electoral el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio quien dijo que asistió a verificar que era lo que estaba pasando con el sistema.

“Hay una especie de bloque en el sistema, lo que me han informado los compañeros de la comisión nacional electoral que manejan esos aspectos y en el caso del Partido de la Liberación Dominicana hubo un tiempo en que no se pudo transmitir la información, pero ya estamos tratando de hacerla”, dijo Pina Toribio.

En términos similares se pronunció el jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, quien dijo esperar que la Junta Central Electoral resuelva ese problema.

En horas de la tarde, el delegado político del Frente Amplio, Dionisio Rodríguez, se quejó también, pero del plazo para las alianzas, ha creado una dificultad para la inscripción de las candidaturas.

TEMAS -