Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas Electorales
Juntas Electorales

La Junta Central Electoral recibe hoy propuestas para junta electoral de SDE

A las 10 de la mañana se realizará un encuentro en la junta municipal

Expandir imagen
La Junta Central Electoral recibe hoy propuestas para junta electoral de SDE
Las actividades se desarrollan en las diferentes juntas electorales. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) continúa este sábado y mañana domingo con los trabajos de reestructuración de las juntas electorales, que en es esta ocasión les toca a los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

Para hoy a las 10 de la mañana, la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE recibirá las propuestas de candidatos para la Junta Electoral del municipio SDE, a cuya actividad han sido invitados los partidos políticos, representantes religiosos y de la sociedad civil.

Este domingo también a las 10 de la mañana se recibirán los postulantes para integrar la Junta Electoral del municipio SDO.

Los encuentros para la estructuración y reestructuración de las juntas electorales, iniciaron el pasado jueves 20, en la Junta Electoral del Distrito Nacional y se extenderán hasta el primero de diciembre del presente año. Las actividades se realizan diariamente en horario matutino y vespertino.

Conforme al reglamento que instituye el procedimiento para la reestructuración, “en las sesiones, se escuchará la opinión de los proponentes y de aquellos que se postulen por sí mismos, levantándose el acta correspondiente, que será rubricada por los funcionarios actuantes y los delegados de los partidos políticos reconocidos ante la Junta Electoral de que se trate”.

Agotado el calendario, la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos recibirá los informes elaborados por los inspectores asignados por la Junta, conteniendo las actas elaboradas y firmadas en cada municipio con las propuestas, consensuadas o no, a los fines de ser presentadas al pleno para su aprobación.

“Una vez conocido el parecer de las agrupaciones políticas reconocidas, el pleno de la Junta Central Electoral aprobará la resolución correspondiente y procederá a organizar un acto de juramentación de los miembros recién designados e integrados a la función electoral”.

TEMAS -