Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

La Junta entregará los certificados elección el próximo jueves 7

El organismo presentó el cómputo final a los partidos políticos

Expandir imagen
La Junta entregará los certificados elección el próximo jueves 7
Roberto Rosario, junto a los otros integrantes de la JCE.

SANTO DOMINGO. Los certificados de elección a la fórmula presidencial oficialista, así como de los senadores y diputados electos en las pasadas elecciones generales serán entregados el próximo jueves 7, informó ayer la Junta Central Electoral (JCE).

La actividad, según el presidente del organismo, Roberto Rosario, se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

Rosario explicó que en el acto sólo se hará entrega de los certificados a los candidatos electos en el nivel presidencial (Presidente y Vicepresidenta) y congresional (senadores y diputados).

Mientras que la entrega a los alcaldes y vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores y vocales de distritos municipales se desarrollará en las juntas municipales de todo el país.

Precisó que para la celebración se realizan trabajos coordinados con los departamentos de protocolos de la Presidencia de la República Dominicana y el Congreso Nacional.

Aclaró que sólo podrán asistir las personas a quienes se les cursó invitación, la cual deberán presentar a la entrada, y que es intransferible.

El presidente de la JCE,habló tras entregar a los partidos políticos la relación del cómputo final de las pasadas elecciones, actividad que se llevó a cabo en una audiencia pública.

En el encuentro se dio lectura al porcentaje obtenido por cada organización política a nivel provincial. La lectura se llevó cabo en el salón de audiencias de la JCE, ante la presencia de los miembros del Pleno y delegados de los partidos.

Culminada la lectura y de realizarse el anuncio de la entrega de los certificados fue levantada la audiencia.

El Pleno de la JCE ordenó el pasado sábado 25, el cómputo general nacional definitivo. En tal virtud, dio a conocer los candidatos que resultaron electos el pasado 15 de mayo para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República; senadores, diputados, diputados para representación de los dominicanos residentes en el exterior y los representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

TEMAS -