Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel Fernández afirma Juan Bosch es el organizador de la Fuerza del Pueblo

Depositaron ofrendas florales en su honor

Expandir imagen
Leonel Fernández afirma Juan Bosch es el organizador de la Fuerza del Pueblo
Leonel Fernández durante la celebración del natalicio de Juan Bosch (FOTO: FUENTE EXTERNA)

En la conmemoración del 112 aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch, el partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente de la República Leonel Fernández, realizó varias actividades que incluyó una ofrenda floran en la Casa Nacional de esa organización, ubicada en la avenida Bolívar 101.

Otra ofrenda floral se realizó en el cementerio ornamental de La Vega, lugar donde reposan los restos del legendario líder político, la cual estuvo encabezada por el coordinador general de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

“El pueblo dominicano tiene un compromiso inmenso con Bosch, porque él sembró las ideas, y somos afortunados y privilegiados de ser sus discípulos, él ha formado un tercer partido en la República Dominicana; Juan Bosch, es el organizador de la Fuerza del Pueblo”, refirió Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que en momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad, de crisis sanitaria, económica, social y ética, las personas vuelven a refugiarse en los pensamiento de Bosch, porque solo con sus ideas se puede aclarar la confusión en que hoy se encuentra la humanidad.

“Hoy festejando el 112 aniversario del natalicio de nuestro líder y guía histórico, Juan Bosch, que aunque ya no está hace más de un siglo, lo recordamos como si estuviese físicamente con nosotros en el día de hoy; porque además de haber sido un hombre memoralmente bueno, fue en realidad el gran maestro del pueblo dominicano, el que nos enseñó a valorar en toda su dimensión lo que significa la palabra libertad, lo que significa la dignidad de los seres humanos, la lucha por la justicia social, por la democracia, por el respeto y la honorabilidad de las personas, ese fue el profesor Juan Bosch, y por eso estamos aquí celebrando su nacimiento”, insistió Fernández.

Fernández estuvo acompañado por el secretario general de la organización Antonio Florián (Peñita), y una delegación de la Dirección Política y la Dirección Central, acto en el cual fue develada una imagen de Bosch, que servirá como memoria histórica para el pueblo dominicano y las nuevas generaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.