Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Leonel Fernández juramenta a expeledeístas en Fuerza del Pueblo

El exmandatario evaluó el tiempo de espera para la vacuna contra el COVID-19

Expandir imagen
Leonel Fernández juramenta a expeledeístas en Fuerza del Pueblo
Leonel Fernández juramentó a exdirigentes del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó en ese partido a Octavio Lister y Erasmo Vásquez, exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto celebrado la mañana del martes.

Vásquez fue secretario de Salud, presidente del Colegio Médico Dominicana y de la Organización Panamericana de la Salud, mientras que Lister era miembro del Comité Central del partido morado.

En el evento, Fernández reiteró su disposición a participar en un diálogo nacional para tratar el tema de la pandemia, y aseguró que la carrera por la vacunación contra el COVID-19 de toda la población de países desarrollados como Estados Unidos y naciones de Europa será una tarea que tomará el año 2021 completo.

En ese sentido, evaluó la situación de República Dominicana, que aún no la recibe, al igual que muchos países de América Latina, Asia y África, y afirmó que el mundo sigue estando dividido entre los que tienen las posibilidades y los marginados.

Ponderó que para enfrentar la crisis hace falta un pacto de todos los sectores del país, pero no para volver a la etapa de la pre-pandemia, sino a una segunda ola de transformación institucional.

Erasmo Vásquez también se refirió a la crisis provocada por la pandemia, e indicó que antes de flexibilizar las restricciones el gobierno debe revisar las estrategias, así como agregar otras. Para ese fin sugirió convocar al Consejo Nacional de Salud.

Estuvo en el acto el exsenador de La Vega, Euclides Sánchez, quien la semana también se unió a las filas de FP. Sánchez criticó el toque de queda, porque reduce tiempo en que las personas desempeñan sus actividades, produciendo aglomeraciones.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.