Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Leonel Fernández asegura que el PLD se mantendrá unido y ganará

Observa crisis de Venezuela crea tensión comercial

Expandir imagen
Leonel Fernández asegura que el PLD se mantendrá unido y ganará
El expresidente Leonel Fernández, entrevistado durante la puesta en circulación del libro “No es un soplo la vida”, del poeta y abogado Daniel Beltré López. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá unido y ganará las elecciones tras la escogencia de su candidato presidencial con miras a los comicios electorales del próximo año.

A su juicio se impondrá la razón y se mantendrá la unidad más allá del proceso de escogencia de las candidaturas internas, lo que le permitirá el triunfo electoral en el año 2020.

“Acuérdense que en nuestro país se parte a veces de lo absurdo pero siempre se llega a la razón, entonces la razón siempre se impondrá, el PLD se mantendrá unido cohesionado y ganará las próximas elecciones”, expresó Fernández.

Fernández también se refirió a la situación económica del país tras participar este domingo en la puesta en circulación del libro “No es un soplo la vida” del abogado y poeta Daniel Beltré López.

“Hemos tenido un período largo de estabilidad, de crecimiento y de optimismo. Y espero que en este 2019 eso se mantenga y que en el plano internacional se produzca una distensión que genere mayor confianza y certidumbre de lo que pueda acontecer a nivel nacional”, indicó el ex mandatario.

Aseguró que un ambiente de distensión a nivel internacional ayudará a mantener la estabilidad país.

Hizo referencia a la crisis actual en Venezuela y las repercusiones que podría generar en nuestro país y el resto de la región.

“Pienso que con respecto a la economía mundial hay mucha tensión comercial respecto a los Estados Unidos y la situación de Venezuela y la República Dominicana no está ausente a esta situación”, argumentó el exmandatario, quien se manifestó confiado en que la economía dominicana seguirá por buen curso.

"“El PLD se mantendrá unido y ganará las elecciones” "Leonel Fernández Expresidente

El pasado jueves, la República Dominicana se sumó a la resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La votación a favor de la resolución fue confirmada a Diario Libre por el embajador dominicano ante la OEA, Gedeón Santos. A pesar de esto, el Gobierno dominicano envió al embajador Amílcar Guzmán como representante de la República Dominicana a la toma de posesión de Maduro.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.