Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel se reúne a puerta cerrada con legisladores tras rumores de reforma constitucional

Dice que el encuentro fue para pasar revista a los plazos de Ley de Partidos

Expandir imagen
Leonel se reúne a puerta cerrada con legisladores tras rumores de reforma constitucional
Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Senadores y diputados que siguen la tendencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández, se reunieron con él esta tarde a puerta cerrada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Hemos sostenido un ameno y muy provechoso encuentro con diputados y senadores de nuestro @PLDenlinea. En el mismo pasamos revista a los plazos contemplados en la Ley de Partidos Políticos”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, después del encuentro.

El senador por Samaná, Prim Pujals; la senadora por La Romana, Amarilis Santana; los diputados Lupe Núñez, Rubén Maldonado, Roberto Berroa, Carlos Guzmán, Henry Merán y Demóstenes Martínez, figuran entre los asistentes.

El encuentro se produce en medio rumores de que se estaría planeando someter el proyecto de ley de reforma constitucional.

El diputado Juan Carlos Quiñones Minaya negó que se tratase allí el tema de una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina y agregó que no existen los votos para ejecutarla. “Una reforma constitucional tiene al día de hoy demasiada presión del pueblo dominicano y ya está repercutiendo a nivel internacional, eso podría provocar un estado de ingobernabilidad, problemas en la nación e incertidumbre en la seguridad jurídica y en las inversiones”, puntualizó.

“Nosotros no tenemos que establecer estrategias para evitar una modificación constitucional, porque nosotros tenemos nuestra posición en contra de esa modificación y eso es el “pan nuestro de cada día” en el país”, sostuvo el senador por Samaná, Prim Pujals.

En ese sentido, el diputado Rubén Maldonado, al ser preguntado sobre si ha notado algún movimiento en la Secretaria Legislativa de la Cámara Baja, tras los rumores de que se estaría depositando un proyecto de reforma constitucional, dijo que eso es especulación y que el propio senador Julio Cesar Valentín Jiminián desmintió esas versiones.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.