Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonelistas piden a la JCE investigar actos para reelección

Advierten que una reforma de la Constitución dividiría al PLD

Expandir imagen
Leonelistas piden a la JCE investigar actos para reelección
El senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña), prepara un encuentro de promoción de la reelección este domingo, en Elías Piña.

El arranque de las actividades reeleccionistas por parte de actores del entorno del presidente Danilo Medina ha despertado el avispero a lo interno de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los seguidores del exmandatario Leonel Fernández ya han advertido que para reformar la Constitución “se necesitaría un baúl muy grande”.

Ante la actividad reeleccionista que tendrá lugar este domingo en Elías Piña, bajo la coordinación del senador peledeísta Adriano Sánchez Roa, el diputado Orlando Espinosa indicó que el legislador de su propio partido debe decir quién le suministra dinero “de las arcas públicas” para la concentración en la que participarían alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos.

“Hago un llamado a la Junta Central Electoral que cumpla con la ley en ese sentido que en cada provincia pequeña hay un presupuesto en efectivo de 15 y 20 millones de pesos. Lo bueno sería saber de dónde sale ese dinero”, denunció Espinosa, de la corriente de Fernández.

Mientras que el también diputado Rubén Maldonado planteó que tendrían que pasarle por encima a su cadáver para reformar la Constitución como sucedió en 2015 cuando se modificó para permitir al presidente Medina presentarse a las elecciones del 2016.

“Para una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta”, tuiteó Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados.

También el diputado del PLD por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, advirtió que de presentar un proyecto de ley para modificar la Carta Magna la organización oficialista se encaminaría hacia la división.

“Los funcionarios del entorno del presidente, ellos insisten en eso, qué va a pasar, que el país no acepta una nueva reforma constitucional, y así lo están diciendo todos los estudios de opinión”, señaló el legislador, uno de los más férreos defensores de Fernández.

El senador Sánchez Roa ha dicho que durante la primera quincena del mes de mayo sería el período ideal para someter al Congreso Nacional una modificación a la Constitución.

TEMAS -