Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Los 25 políticos dominicanos con más seguidores en Twitter

El ranking lo encabeza el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez

Expandir imagen
Los 25 políticos dominicanos con más seguidores en Twitter
Twitter fue creada por Jack Dorsey y otros cuatro activistas informáticos en el año 2006. (SHUTTERSTOCK.)

De las redes sociales más populares, Twitter es la favorita de los políticos, puntualmente en los países de América y de Europa. Ninguna herramienta digital en la historia de la humanidad había acercado tanto a la ciudadanía y a sus tutores políticos.

Por esa razón, el servicio de microblogging de –hoy– 280 caracteres se ha convertido en un termómetro social, a pesar de sus patologías (noticias falsas, suplantaciones de identidades, bots, etcétera).

En el año 2016, la plataforma que creó Jack Dorsey en el 2006, superó la cifra de 1,350,000 usuarios registrados en la República Dominicana, de acuerdo a un informe de la Asociación de Marketing Digital de República Dominicana (AMDRD) que fue publicado en 2017.

¿Pero cuáles son los políticos dominicanos con más seguidores y que más interactúan en Twitter? El presidente y la vicepresidenta de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, lideran el ranking de los 25 políticos con más “fieles” elaborado por Diario Libre.

A Medina, quien creó su cuenta en abril del año 2009, le siguen 676,785 usuarios; y a Cedeño de Fernández, que se unió a la red en febrero del 2010, le siguen 628,785. Sin embargo, de ambos, Cedeño capitaliza mejor su espacio virtual, pues el jefe del Estado no “conversa” con sus seguidores.

Los que más ‘tuitean’

El levantamiento realizado por este medio arrojó también que los cinco políticos que más tweets suman desde la creación de sus cuentas son, en primer lugar, el exdiputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, con 75,024; en segundo lugar, el diputado peledeísta José La Luz, con 54,787; y en tercero, la diputada perremeísta Faride Raful, con 35,293.

El cuarto lugar lo ocupa la vicepresidenta, Margarita Cedeño, con 16,819; y el quinto, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, con 15,555 publicaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.