Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Los alcaldes PLD piden agilizar las encuestas

Un grupo depositó un documento ante la CNE

Expandir imagen
Los alcaldes PLD piden agilizar las encuestas
Los alcaldes oficialistas realizaron una rueda de prensa en la mañana de ayer. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La desesperación ha comenzado a apoderarse de los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes ayer demandaron agilizar la aplicación de las encuestas que determinarán la valoración por parte de las comunidades al trabajo desempeñado desde los ayuntamientos, y que darán paso a las candidaturas.

El pedimento lo realizaron en un documento depositado en la Comisión Nacional Electoral (CNE) peledeísta, a los fines de acelerar el levantamiento.

Al respecto, la alcaldesa por el municipio Villa Bisonó, Navarrete, Amantina Gómez , dijo que no es justo que se tome un alcalde o alcaldesa en oficio, con tiempo sólo para trabajar por la comunidad y medirlo con alguien que hace campaña procurando posicionarse en una candidatura.

A su juicio, si un alcalde del PLD tiene un 30% de aprobación o más, debe automáticamente ser repostulado al cargo, ya que eso demuestra que está dedicado a trabajar en su comunidad.

De su lado, el alcalde Anyolino Germosén, de Tamboril, aseguró que sus compañeros están en una encrucijada porque, según dijo, se han desatado campañas de descrédito en procura de bajar los números de popularidad en las encuestas.

Durante el anuncio también estuvieron presentes Juan Medina, de Juananico; Alexis Pérez, de La Vega; José Ramón Estévez, de Las Matas de Santa Cruz y Fabio Banegas, de Villa González.

Germosén abogó para que no se contamine el proceso de medición que se llevará a cabo.

El CNE realizó recientemente un levantamiento entre los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales y los aspirantes a esas posiciones para determinar la cantidad de los que buscan la posición, cuyos datos se entregarán a las firmas encuestadoras para determinar su aceptación.

TEMAS -