Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Luis Abinader está de buen ánimo; superó peor etapa del COVID-19

Expandir imagen
Luis Abinader está de buen ánimo; superó peor etapa del COVID-19
Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM.

Luis Abinader está de buen ánimo, con menos peso pero ya se siente cada vez mejor al rebasar la peor etapa del COVID-19 y los síntomas más molestos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que se siente “casi normal” y ha experimentado una gran mejoría desde que supo que estaba afectado del virus el pasado 10 de junio.

En una entrevista para Diálogo Libre, de Diario Libre, Abinader aseguró que entre este martes y mañana miércoles próximo se realizará una prueba y “los médicos van a decidir lo que podemos hacer, me siento bien, tengo apetito, no tengo fiebre, vamos bien”.

Ejército preparado

Abinader aseguró que tienen montado su equipo electoral, tal y como se desplegó el “ejército” del PRM en las elecciones del pasado 15 de marzo.

Argumenta que ahora con mucho mayor pasión y énfasis se van a ver también sus dirigentes buscando votos en las calles, llevando la gente a votar, con la ilusión de que es obligatorio un cambio en la República Dominicana y que “esta pesadilla la vamos a dejar atrás”.

“Nosotros estamos preparados y el día 5 de julio se va a ver, no un partido, un pueblo organizado a través de un bloque de partidos que va a ir con la decisión de hacer un gran cambio en la República Dominicana”, comenta.

Voto en el exterior

Sobre el voto en el exterior, indica que ha sido una “lucha tremenda” , tras asegurar que el PLD no quería que se diera, desplegando todas las estrategias y obstáculos para bloquearlo.

“Hemos estado estudiando que hay dislocación en el voto en el exterior y estamos en proceso de solucionarlo, pero sí esas denuncias han sido verdaderas y estamos estudiando cómo solucionarlo conjuntamente con nuestros equipos en la Junta”, expuso.

Experiencia de Estado

Ante los ataques de que no tiene experiencia de Estado, Abinader respondió que en lo que él no tiene experiencia es haciendo negocios en el Gobierno.

“Yo no tengo experiencia en hacer complicidades como las que se han hecho, en hacer un manejo tan poco profesional, que mientras todos los países ya están pasando a una tercera fase nosotros tenemos que mantenernos en una segunda fase deteniendo la normalización de las actividades y manteniendo un alto nivel de desempleo”, dijo.

Abinader asegura tener los mejores médicos del país para atender la pandemia de COVID-19 con políticas de salud efectivas.

“Nunca antes se había unido un grupo con la capacidad que tenemos nosotros de gobernar, pero no solamente con la capacidad, sino que al crear ese Gabinete Presidencial es para saber qué vamos a hacer desde el primer día”, insiste.

TEMAS -