Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Luis Abinader se reúne con el Conep y analizan temas de la agenda nacional

El aspirante presidencial planteó la necesidad de que el Ministerio Público sea independiente

Expandir imagen
Luis Abinader se reúne con el Conep y analizan  temas de la agenda nacional
El precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, con los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a quienes presentó su propuesta de Gobierno de salir triunfador en las primarias perremeístas y en las elecciones del 2020. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

Ante la negativa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del aspirante presidencial, Luis Abinader de firmar el Pacto Eléctrico, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache se mostró optimista y dijo que se sigue dialogando.

“Él (Luis Abinader) tiene su posición sobre el Pacto Eléctrico y nosotros la respetamos y de hecho estamos hablando sobre ella”, expresó de forma exclusiva para Diario Libre, el presidente del Conep.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, junto a diversas organizaciones representativas de sectores de la economía, mediante un comunicado, lamentaron el mes pasado que en la más reciente convocatoria no se haya concretizado la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico en la República Dominicana.

El PRM no firmó porque el pacto “no plantea solución a las cuatro causas principales de la larga y tormentosa crisis del sector eléctrico dominicano”, entre esos puntos citó que no propone cambios radicales en la manera de designar el personal gerencial de las empresas públicas que tienen que ver con el tema eléctrico.

Luis Abinader visitó la mañana de este miércoles las oficinas del Conep, ubicadas en la Torre Empresarial AIRD, de la avenida Sarasota de esta capital, donde intercambió con directivos de este organismo la visión y propuestas que tiene para con la República Dominicana.

Aunque en una pregunta formulada por uno de los periodistas sobre el Pacto Eléctrico, el aspirante presidencial rehusó responder, adelantó qué conversó con el Conep acerca del tema económico, de seguridad ciudadana, salud, institucionalidad, corrupción, endeudamiento y empleos, entre otros.

El encuentro se dio a puerta cerrada por espacio de más de una hora.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.