Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Manuel Jiménez llama a crear muro contra la “regla de oro”

Advierte permitir acuerdo es dar continuidad a la vulnerabilidad

SANTO DOMINGO. El excandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, llamó a la oposición a crear un muro de contención contra las intenciones del gobierno de controlar los concejos de las salas capitulares en la llamada “regla de oro”.

A su entender, permitir que el presidente de los concejos de regidores sea del mismo partido al que pertenece el alcalde es darle continuidad al fraude que empezó el pasado 15 de mayo.

Indicó que el concejo de regidores está para fiscalizar las ejecutorias de los alcaldes por lo que entiende es sospechosa la intención del gobierno de querer imponer dicha regla.

“El poder es terrible, y más cuando tiene tanto con que hacer daño como lo ha venido haciendo este gobierno”

Jiménez ofreció sus declaraciones este domingo en un acto celebrado en el pabellón de deportes del Club Los Minas, Santo Domingo Este, donde denunció la intención del gobierno de comprar regidores a la oposición.

“Les ofrecen de todo, nuestros regidores están resistiendo, espero que los otros también resistan”, agregó el también diputado.

La actividad contó con la presencia de Rafael Gamundi Cordero, Luis Miguel y Julio Decamps, en representación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y con Geanilda Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras personalidades.

TEMAS -