Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Mayoría sedes de los partidos políticos y movimientos se concentran en Gascue

En la avenida Bolívar, antes de la Delgado está la mayoría de estas organizaciones

Expandir imagen
Mayoría sedes de los partidos políticos y movimientos se concentran en Gascue
Sede del Partido Quisqueyano Demócrata.

Desde hace años el exclusivo sector de Gascue, en el Distrito Nacional, se ha convertido en el “comando de campaña” de los principales partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) y otros movimientos que procuran obtener su reconocimiento.

La mayoría de estas edificaciones, algunas de las que se han convertido en las casas nacionales de estas organizaciones políticas, se ubican a escasos metros una de la otra, en el cuadrante que va desde la calle Uruguay hasta la vía Doctor Delgado, siendo la avenida Bolívar la calle que concentra el mayor número de estos locales con nueve y ocho de ellos antes de llegar a la Doctor Delgado.

Precisamente en la esquina formada por la calle Uruguay y la avenida Bolívar está el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), fundado el 13 de junio de 1967 por el general Elías Wessin y Wessin.

Justo al frente está la sede del Bloque Institucional Socialista Demócrata (BIS), fundado en 1986 por José Francisco Peña Gómez.

Las edificaciones del BIS fueron divididas y desde hace dos años y allí funciona también el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom).

En la misma Bolívar están los movimientos Patria Para Todos y casi justo al frente se halla País Posible. En dirección oeste, en la misma acera, está el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

En la esquina de la calle Doctor Báez se ubica el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), fundado el 21 de diciembre de 1980 como heredero político del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4).

Además, en esta vía se encuentran el Movimiento Rebelde, del sindicalista del transporte Juan Hubieres. Y en la Bolívar esquina doctor Delgado está la casa nacional del el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), fundado por el extinto Hatuey De Camps en 2005. En el mismo trayecto de la avenida Bolívar está el Partido Revolucionario Independiente (PRI), fundado el 26 de enero 1990 por Jacobo Majluta Azar.

En tanto que en la Independencia se halla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la Pasteur, Alianza País.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.