Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medrano declara más de RD$90.5 millones

Senador por Independencia tiene sus bienes en comunidad con su esposa

Declaró apartamentos, fincas y crianza de ganado

Expandir imagen
Medrano declara más de RD$90.5 millones
Valentín Medrano Pérez, senador por la provincia de Independencia. (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

El senador de la provincia Independencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Valentín Medrano Pérez, declaró un patrimonio de 90 millones 555,514.57 pesos, según consta en su declaración jurada depositada en la Cámara de Cuentas.

Medrano Pérez, quien declaró los bienes junto a su esposa Alfida Altagracia Pérez, declaró pasivos por un millón 544,156.11 pesos, correspondiente a dos préstamos comerciales y uno personal.

Además de su salario como senador (RD$320,000), Medrano declaró que recibe 399,499 pesos por su cargo de presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de los Maestros (Coopnama).

Los bienes declarados

Medrano declaró tener un solar valorado en 20 millones de pesos; un apartamento de 4.5 millones y otro de 6.5 millones de pesos.

Además, otros cuatro salares por un valor de 13 millones 100 mil pesos. Es decir, uno de 2.5 millones; otro de tres millones; el tercero de un millón 600 mil y el último de 6 millones de pesos.

Además, declaró una finca de tres millones de pesos y otros tres apartamentos que suman 14 millones de pesos, de seis, cinco y tres millones de pesos, respectivamente. En total declaró 25 millones de pesos en apartamentos.

También declaró dos vehículos, una yipeta de cuatro millones de pesos y una camioneta de 1.5 millones. Mientras que en mobiliario y electrodomésticos declaró 400 mil pesos.

En ganado de carne tiene un millón 750 mil pesos, en ganado de producción lechera 2.8 millones y en ovejos para carne 45 mil pesos.

También declaró ocho cuentas bancarias. De estas siete son en pesos y una en dólares, mientras que seis son de ahorros y dos cuentas corrientes en las que tiene un millón 315,740.04 pesos y 45,333.80 dólares que equivalen a 2, 644,773.89 pesos haciendo la conversión a la tasa del Banco Central de 58.34, para un total en pesos de 3,960,513.93.

El legislador no declaró sus gastos mensuales. Presentó dos pólizas de seguro que tiene, por valor de un millón de pesos cada una, de los dos vehículos declarados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.