Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros del Comité Central del PLD accionan de cara al Noveno Congreso

“Plataforma Dominicana 360” comenzó a trabajar para la renovación de ese partido

Expandir imagen
Miembros del Comité Central del PLD accionan de cara al Noveno Congreso
La reunión de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada en un salón privado en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Decenas de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaron a tomar acciones encaminadas a que la organización política opositora pueda renovarse, reorganizarse y trabajar para reconquistar el poder y continuar impulsando el desarrollo de la República Dominicana.

Afirman que renovada la organización que gobernó por 16 años consecutivos podrá volver a ganarse la confianza del pueblo para, a partir de entonces, trabajar y retomar el poder.

Según una comunicación de prensa, los miembros del Comité Central se organizaron en la “Plataforma Dominicana 360”, y celebraron una reunión en la que presentaron un estudio mediante el cual se analizaron varios aspectos relativos a las elecciones de febrero y julio de este año.

En el encuentro asumieron el compromiso de poner en marcha una acción de cara a impulsar lo que definen como “necesaria renovación y profundos cambios” en los organismos dirigenciales del PLD.

Estos miembros del Comité Central del PLD, quienes fueron acompañados de dirigentes de otros niveles, decidieron unirse como forma de realizar un trabajo a nivel nacional con miras a tener una participación protagónica en el “IX Congreso José Joaquín Bidó Medina”, de cuya celebración saldrá la elección de los nuevos miembros de los comités Central y Político del PLD, así como la reestructuración total del partido morado.

El comunicado de prensa agrega que, en la referida reunión, celebrada en un salón privado en Santo Domingo, Distrito Nacional, Armando García, Margarita Pimentel y Charlie Núñez, junto a cerca de medio centenar de miembros del Comité Central del PLD y cuadros de otros niveles, decidieron contactar los comités intermedios, municipales y provinciales del país, “para analizar con la familia peledeísta los resultados del estudio realizado.

Al hablar a los presentes, Armando García, Margarita Pimentel y Charlie Núñez coincidieron en señalar que el PLD realizó “cinco buenos gobiernos y que el trabajo de la “Plataforma Dominicana 360” es hacer que el pueblo le vuelva a tener confianza al Partido de la Liberación Dominicana, esta vez luego de los necesarios cambios que han de producirse a lo interno de esa entidad política”.

“Somos un equipo que está en sintonía con el sentir de las estructuras del PLD y de la población, y nuestra posición responde al único estudio científico de análisis y evaluación post-electoral realizado al momento; este estudio fue realizado por la firma privada Instituto para el Desarrollo de Competencia”, dijo Charlie Núñez durante la actividad.

Resaltó que “de lo que de ahora en adelante hagamos o dejemos de hacer depende el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder. Es necesario que del IX Congreso salgan los cambios y las transformaciones que el PLD necesita para volver a ser una organización confiable”.

Además de Armando García, Margarita Pimentel y Charlie Núñez, en la jornada de trabajo y presentación de la “Plataforma Dominicana 360” hablaron Ramón de la Rosa, Carlos Ferreras y Osiris Mota, miembros del Comité Central del PLD, así como Odalis Araujo y Geovanny Melo, dirigentes de secretarías nacionales de ese partido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.