Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Miguel Vargas: “El acuerdo es más salud, más educación, más seguridad, más soberanía”

Dijo Danilo será nuevamente electo presidente de la República

Expandir imagen
Miguel Vargas: “El acuerdo es más salud, más educación, más seguridad, más soberanía”
Acto de la firma de alianza entre el PLD y PRD (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, durante su intervención en la firma de la alianza entre ese partido y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el acuerdo entre ambas organizaciones es: más salud, más educación , más seguridad ciudadana , más soberanía.

En su discurso destacó que es un día histórico pues el destino le ha concedido el privilegio de ser actor de una etapa crucial de la República Dominicana.

Dijo que en la campaña se debate quién ganará las elecciones, pero con esta alianza a partir de hoy ya eso no esta discusión, el debate es como y que hacer porque los tiempos han cambiado. Con una abrumadora mayoría Danilo Medina será reelecto a la presidencia de la República .

Agregó, que para llevar a al convencimiento de que para solucionar los problemas más urgentes del país era logra un acuerdo.

“Un acuerdo que diera confianza y esperanza y la certeza de un futuro promisorio. El PLD y el PRD, Danilo y yo hemos demostrado con este acuerdo madurez política y que somos capaces de trabajar juntos”

Dijo que la democracia dicta que deba haber competencia en una contienda electoral, pero hay momentos como este que un acuerdo institucional es imprescindible para un salto hacia el futuro .

Entre los términos del acuerdo citó: La reforma del estado que es un desafío que debemos con firmeza, El fortalecimiento de las instituciones, La inclusión social, acordaron planes como empleo de calidad, sector salud, capacitación de los maestros, aumento de viviendas en benéfico de la clase media y pobre del país.

Fondo social para viviendas de bajo costo, programa masivo de titulaciones de propiedades, energías alternativas, modernización del trasporte público, ampliar proyectos agropecuarios, extensión a nivel nacional del 911 , aplicación de metas turísticas, fortalecimiento de la leyes y eliminar la corrupción, mejor seguridad ciudadana, promoción de la alianza pública y privada, exigencia del respeto de la dignidad nacional y defensa de la soberanía, ejecutar un programa de desarrollo fronterizo, atención especial lo temas relativos a la familia a la niñez y la mujer, fomentar una cultura de respeto a dignidad de la mujer dominicana, implementar política a del mejoramiento de los servicios públicos, agua , energía, trasporte y comunicaciones ...

TEMAS -