Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Militares mantienen vigilancia en frontera por Dajabón

Expandir imagen
Militares mantienen  vigilancia en frontera por Dajabón
La vigilancia en la zona fue reforzada tras la crisis en Haití. (ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABON. Efectivos militares, conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Terrestre Fronteriza (CESFRONT), mantienen este martes una estricta y rigurosa vigilancia por esta zona para impedir el trasiego de mercancías y de ciudadanos indocumentados o ilegales procedentes de Haití.

Asimismo, siguen acuartelados todos los miembros de los organismos de seguridad, de acuerdo a una disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, debido a la crisis que vive el pueblo haitiano desde hace varios días por las protestas contra el aumento de los precios de los combustibles.

En esta ciudad pudo constatarse que todo ciudadano haitiano que ingresa por Aduanas debe mostrar todos sus documentos de identidad y el visado correspondiente, además del chequeo que se le hace a su equipaje de mano.

El pasado lunes, miles de ciudadanos haitianos cruzaron el puente fronterizo que divide a los dos países para comprar alimentos en la feria o intercambio comercial que se realiza los lunes y viernes de cada semana.

Asimismo, por esta zona prosiguen las deportaciones de decenas de ciudadanos haitianos, quienes son apresados en los operativos que realizan las autoridades de Migración no solo en esta provincia, sino en las localidades del Cibao Central.

TEMAS -