Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministra Janet Camilo presidirá la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA

El país será sede de la 38º Asamblea General de la CIM, que contará con la participación de delegaciones de 34 países

Expandir imagen
Ministra Janet Camilo presidirá la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA
La ministra Janet Camilo durante su participación en el TaskForce Iberoamericano, en Nueva York. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue escogida para presidir la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.

El anuncio se hizo durante el evento TaskForce Iberoamericano en el marco del 63 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), que se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El anuncio oficial se hará el próximo mes de mayo en Santo Domingo, en el marco de la 38º Asamblea General de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), que contará con la participación de delegaciones de 34 países y más de treinta mujeres ministras y secretarias de la Mujer de América Latina, el Caribe y Europa.

La asamblea discurrirá los días 7 y 8 de mayo, tras un acuerdo firmado entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de República Dominicana, atendiendo una solicitud de la Ministra Janet Camilo. El acuerdo establece que las delegadas de la CIM analizarán el desarrollo del programa trienal y el Plan Estratégico 2016-2021, así como la participación en la política de las mujeres del hemisferio, entre otros temas.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que el evento será una oportunidad para consolidar los avances y fortalecer la cooperación en la lucha por la igualdad de género. “En esta Asamblea las Ministras han decidido concentrar sus trabajos en la autonomía política de las mujeres. El acceso a los niveles de toma de decisión es indispensable para avanzar en todos sus derechos”.

Asimismo, el Representante Permanente de República Dominicana ante la OEA, Gedeón Santos, destacó el orgullo del país en organizar la actividad anual más importante de las mujeres en las Américas. “En nombre de la Ministra de la Mujer en República Dominicana, Janet Camilo y del gobierno dominicano, queremos decirles que vamos a recibirlas con todo cariño y esperamos que de esta Asamblea salga lo mejor para las mujeres de las Américas que tanto necesitan más equidad, más igualdad y más derechos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.