Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto automatizado
Voto automatizado

Misión técnica de Uniore inicia investigación sobre voto automatizado

Los equipos no cargaron todas las boletas electrónicas en las elecciones municipales

Expandir imagen
Misión técnica de Uniore inicia investigación sobre voto automatizado
Fachada de la JCE. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La misión técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore) comenzó este lunes los trabajos de investigación técnica sobre los fallos del voto automatizado durante las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

La Junta Central Electoral (JCE) informó en un comunicado que la misión de la Uniore comenzó la investigación desde la sede del órgano electoral.

El sistema de voto automatizado no cargó todas las boletas electrónicas en las elecciones municipales, las cuales fueron repromadas para el 15 de marzo.

Detalló que la misión está integrada por expertos de organismos electorales miembros de la Uniore. Entre ellos Dennis Cascante, director de Estrategia Tecnológica del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica y Jorge Torres, coordinador de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral de México.

De igual forma, Miguel Duarte, asesor de la Dirección de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Alma Iliana Ramos, jefa del Departamento de Dictámenes de Soluciones Tecnológicos de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral de México; y Sofía Vincenzi, coordinadora de Capel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.