Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Onofre Rojas propone Pacto Nacional por la Institucionalidad “ante crisis del país”

Cree que de seguir la situación se afectará la economía

Expandir imagen
Onofre Rojas propone Pacto Nacional  por la Institucionalidad “ante crisis del país”
Onofre Rojas, precandidato presidencial por el PTD. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

Ante la situación de crispación y tensión en que está el país, Onofre Rojas propuso un Pacto Nacional por la Institucionalidad con la participación de todos los sectores que permita superar la actual situación y evite impactar en la economía.

El precandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos aseguró que de continuar por ese camino, la crisis política y de institucionalidad terminará por agudizar aún más los problemas y confrontaciones sociales, cuyas consecuencias nadie puede predecir con certeza.

Entiende que hay que acordar no modificar la Constitución solo por intereses particulares y dijo que se requiere cerrar esa posibilidad con medidas constitucionales asumidas y cumplidas por todos en igualdad de condiciones.

Rojas manifestó que es fundamental generar un proceso de amplia participación de la ciudadanía, para que el pacto que propone se sustente en el pueblo, que contribuya a construir una ciudadanía activa y vigilante, que asuma sus deberes y responsabilidades, que incorpore en su accionar la exigibilidad de sus derechos.

Lea también: Rafael Paz: Presionar al Poder Legislativo intranquiliza a sectores productivos

La tensión por reforma impide sesión en Cámara y enfrenta senadores

Congreso es centro de confrontaciones por posible reforma a la Constitución

“Pero ese acuerdo nacional será insustancial si no procuramos garantizar un respeto integral a la Constitución y que por tanto, existan compromisos concretos de los nuevos gobernantes de dar el más fiel cumplimiento posible a los preceptos constitucionales relativos a los derechos de los ciudadanos y también a sus deberes”, adujo.

Reiteró su propuesta de que se mantenga el orden constitucional actual durante un período de no menos de 20 años, especialmente en lo atinente a la reelección presidencial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.