Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

Oposición dice medida fue unilateral e inoportuna

El PRM y el PRSC criticaron decisión del Gobierno sobre los subsidios

Expandir imagen
Oposición dice medida fue unilateral e inoportuna
Jesús Vásquez Martínez

SANTO DOMINGO. Los dos principales partidos de la oposición consideraron inoportuna y unilateral la decisión del gobierno de eliminar el combustible subsidiado a los empresarios del transporte.

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, dijo que la medida es inoportuna por el momento en el que vive el país.

“El gobierno no hace nada con quitar subsidios si no se lo va a quitar a todos los beneficiados. El barril de petróleo llegó a costar 30 dólares y no se le quitó el subsidio porque estábamos en campaña electoral”, dijo.

Vásquez planteó que el gobierno lo que tiene que hacer es mejorar la calidad del gasto, “porque nada se hace con eso cuando seguimos despilfarrando los recursos del Estado”.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró “unilateral la eliminación de los subsidios a los combustibles para los transportistas y que es una evidencia de la renuncia de la presente administración al diálogo, los pactos y consensos que son indispensables para el desarrollo y la democracia ”.

Expuso que el PRSC plantea que siendo el transporte un componente de todos los bienes y servicios que consumen la población, la medida del gobierno elevara su costo “y de esa manera el costo de la vida... tendremos sin duda un proceso inflacionario ”.

Genao afirmó que como la decisión se tomo de espalda a los gremios del transporte también generara tensión y protestas, afectando la paz social.

TEMAS -