Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Oposición rechaza encuesta Greenberg

Jefe de campaña de Luis Abinader dice que el PLD “fabrica las encuestas”

Expandir imagen
Oposición rechaza encuesta Greenberg
Greenberg fue realizada del 29 de marzo al primero de abril. (RAMÓN L. SANDOVAL)
Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Dirigentes y candidatos de partidos opositores reaccionaron ayer ante los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre, publicada en la edición de ayer de este diario.

El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, atribuyó a “una mesa de encuestas del gobierno” los resultados del estudio que otorga el 59% de las simpatías al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina, y un 32% al candidato de la organización opositora, Luis Abinader Corona.

“Ellos tienen una mesa de encuestas de escritorio que las hace cualquier técnico, y le pregunta a los funcionarios ¿Cuánto le pongo a ésta? Pónle tanto, le dice”, manifestó Fulcar.

Dijo que ese estudio salió en este momento como “una bola de humo para sacar del debate el acto autoritario de impedir la difusión del documental sobre la corrupción que autorizó el Partido Revolucionario Moderno”.

Argumentó que la “fábrica” de encuestas que opera en el Palacio busca crear una falsa percepción en el electorado.

Aseguró que los números de las encuestas que maneja el PRM señalan que ninguno de los dos candidatos punteros tiene más de un 50%, ni tiene menos de un 40% de las preferencias electorales.

Sostuvo que no son todas las firmas encuestadoras que son manejadas por la Presidencia de la República, sino algunas que no reflejan la realidad entre el candidato a la reelección y Abinader.

De su lado, el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró que la encuesta fue “otro ejercicio de numerología para imponer percepción, alianza de oligarquía y reeleccionismo”.

TEMAS -