Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Pared suspende a Félix Bautista y a Díaz Rúa; ahora el Comité Político decidirá

Expandir imagen
Pared suspende a Félix Bautista y a Díaz Rúa; ahora el Comité Político decidirá
Pared Pérez, durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PLD. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó ayer la suspensión formalmente y de forma provisional, de los dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarías de Organización y Finanzas de ese partido.

Pared Pérez aclaró que fue una decisión tomada a título personal, como titular de la secretaría general y que la medida deberá ser acogida o rechazada en la próxima reunión del Comité Político de la organización como órgano ejecutivo partidario.

Asimismo y “apelando a razones de justeza y equilibrio”, recordó que el pasado año cuando se dio a conocer el nombre de los encartados en los supuestos sobornos pagados por la constructora Norberto Odebrecht, Víctor Díaz envió al Comité Político una misiva en la que solicitaba una licencia hasta que se ventilara el caso, solo que “la solicitud fue desestimada por el Comité Político”, comentó Pared Pérez.

El también presidente del Senado dijo que comentó a varios miembros del Comité Político la decisión y que lo anunciaría en la tarde de ayer, pero que no consultó con ellos, ni con el presidente del partido, Leonel Fernández, el tema. Además, aclaró que actuó amparado en los artículos 29 y 34 de los estatutos del partido.

“En virtud de la magnitud y gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana, amparada en las disposiciones antes citadas, anuncia formalmente la suspensión provisional de ambos compañeros en sus calidades de Secretario de Organización y Finanzas respectivamente, decisión ésta que deberá ser confirmada o revocada por el Comité Político en su próxima reunión”, dijo Pared Pérez.

El dirigente narró que, en su residencia, la semana pasada aconsejó a Félix Bautista tomar una licencia y éste dijo que lo haría, pero que todo quedó ahí.

Señaló que esta decisión debe ser sometida a la aprobación o no del Comité Político del PLD, que aún no tiene fecha de convocatoria porque debe ser coordinada con el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Empero, explicó que en los casos del senador Tommy Alberto Galán Grullón, presidente del PLD en la provincia de San Cristóbal, acusado de corrupción en el caso Odebrecht, y Manuel Rivas, presidente del PLD en la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, acusado de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), serán esas instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de cada uno y tomar la decisión que consideren pertinentes.

Félix Bautista acepta

De inmediato en sus redes sociales, el senador por San Juan Félix Bautista, reaccionó al anuncio que hizo Pared Pérez y escribió: “Como Secretario de Organización del PLD, acojo por disciplina la decisión del Secretario General de suspenderme de mis funciones de manera provisional, a pesar de que nunca he sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra”.

TEMAS -