Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Paredes pide JCE permitir a los presidenciales delegados en las mesas

El precandidato presidencial por el PLD hizo el pedimento en visita a la Junta

Expandir imagen
Paredes pide JCE permitir a los presidenciales delegados en las mesas

Melanio Paredes, precandidato presidencial del PLD.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes solicitó este viernes a la Junta Central Electoral (JCE), permitir que cada postulante tenga un delegado en las mesas electorales en las primarias del 6 de octubre.

Indicó que ante la delicada etapa del escrutinio de los votos se hace necesario que cada postulante tenga su representante.

No obstante, Paredes reconoció que esa situación podría producir un hacinamiento inmanejable en los recintos.

“Lo que estamos planteando es que se pueda manejar la equidad en término de representación y que los partidos, quienes son los que designan esos delegados puedan tomar en cuenta que hay más de dos precandidatos”, apuntó.

Con esa medida, Melanio dice que busca sea respetado el debido proceso y la equidad.

Asimismo, saludó la iniciativa de la JCE de realizar un protocolo que les permita enlaces político y técnico a los precandidatos presidenciales ante ese organismo de elecciones.

Opina sobre gobierno en campaña

El hecho que funcionarios del gobierno se integren a la campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, es de suma preocupación para Melanio Paredes.

En ese sentido, hizo un llamado al liderazgo de su partido PLD para que tomen conciencia de que se trata de una competencia interna, “y no hay necesidad de que un sector avasalle a otro”.

Refirió que esa preocupación fue uno de los temas de conversación con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. Paredes visitó este viernes la Junta Central Electoral.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.