Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Partidos de oposición piden renuncia o destitución de Amarante Baret

Consideran que sus declaraciones en contra de los organizadores de las marchas lo que buscan es impedir que los ciudadanos continúen ejerciendo su derecho a manifestarse

Expandir imagen
Partidos de oposición piden renuncia o destitución de Amarante Baret
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los partidos políticos de la oposición rechazaron hoy las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en las cuales acusa a los grupos que organizan la Marcha Verde de pretender interrumpir el orden constitucional de la nación por lo que pidieron su renuncia o destitución “inmediata” al presidente Danilo Medina.

En un documente público, los partidos de oposición manifiestan que “dada la gravedad del delito cometido y reconocido por el propio ministro”, demandan su renuncia como responsable de un ministerio encargado de la seguridad ciudadana.

Consideran que las recientes declaraciones de Amarante Baret en contra de los organizadores de las marchas lo que buscan es impedir que los ciudadanos continúen ejerciendo su derecho a manifestarse de manera pública y pacífica contra la corrupción y la impunidad en la administración del Estado.

Asimismo, expresan que es inaceptable que un ministro del Gobierno pretenda amedrentar a la población con una declaración pública de que ha dispuesto la intervención y escucha de los teléfonos privados de los organizadores de las manifestaciones contra la corrupción y la impunidad.

En un documento enviado a los medios, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (D x C), Frente Amplio (FA) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC) reiteran su compromiso de defensa del respeto a las libertades públicas y los derechos constitucionales.

TEMAS -