Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Partidos firman “pacto de confraternidad” para elecciones municipales en Montecristi

El acuerdo busca garantizar el respeto por la democracia de parte de los partidos y candidatos

Expandir imagen
Partidos firman “pacto de confraternidad” para elecciones municipales en Montecristi
Miembros de los partidos que hicieron el acuerdo en la mesa de honor. (FUENTE EXTERNA)

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Moderno (PRM), el Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), y otras fuerzas aliadas en la provincia de Montecristi anunciaron este viernes la firma de un pacto de confraternidad y convivencia durante las elecciones municipales que se celebrarán en febrero.

Según indicó en un comunicado de prensa Mayobanex Escoto, coordinador del PLD en la línea noroeste, el acuerdo busca garantizar el respeto por la democracia de parte de los partidos y candidatos.

“En esta provincia de Montecristi, nos comprometimos con los demás partidos para que la campaña política que vamos desarrollar en estos últimos días que nos restan, sean de confraternidad y coordinadas para que la lucha por la democracia siga siendo más fuerte”, indicó Escoto.

Mientras, Erodis Díaz, coordinador provincial del PRM, indicó que la provincia montecristeña se ha caracterizado por tener disciplina electoral y por respetar los procesos, por lo que desde su partido se acoge el llamado al pacto para fortalecer la democracia.

Asimismo, el senador de la provincia, Heinz Vieluf, indicó que el acuerdo básicamente consiste en “respetarnos entre todos” y estar consciente de que a las elecciones se va a ganar o a perder.

Durante el desayuno con los candidatos y periodistas que se llevó a cabo en el restaurante Doña Ana, en Montecristi, los coordinadores acordaron además respetar los espacios de las actividades, respetar los resultados de la Junta Central Electoral, la coordinación de las caravanas, la organización de los “mano a mano”, así como el acto de cierre de cada candidato, para evitar que coincidan.

En este encuentro estuvieron presentes Erodis Díaz, coordinador provincial del PRM; Bernardo Alemán, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRM, actual diputado y candidato a la misma posición; Ramón A. Pimentel (Moreno Arias), actual alcalde y candidato a senador por el PRM; José Rodríguez Familia, organizador Nacional PRM; Benjamín Martínez, Electoral Nacional del PRM.

Por el PLD, Mayobanex Escoto, miembro del Comité Central y coordinador de campaña de la línea noroeste; Miguel Alejandro Bejarán, presidente del partido y coordinador del comité provincial; Heinz Vieluf, actual senador y aspirante a la misma posición; Marcos Jorge Ventura, gobernador de la provincia; Hilda Cabrera, coordinadora municipal; más todos los candidatos alcaldes y directores distritales de todos los partidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.