Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Partidos impugnan hoy ante la JCE conformaciones de juntas electorales

Las organizaciones tienen hasta este viernes para elevar sus impugnaciones

Expandir imagen
Partidos impugnan hoy ante la JCE conformaciones de juntas electorales
Las instancias serán depositadas ante la secretaría general de la Junta Central Electoral (JCE).

Un grupo de partidos políticos impugnará hoy ante la Junta Central Electoral (JCE), la conformación de varias juntas electorales, en las que consideran fueron nombradas personas que no revisten la probidad requerida para ocupar los puestos.

Las impugnaciones las realizarán los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

El PRM acudirá a las 10 de la mañana a depositar la documentación en contra de 10 juntas electorales, según informó Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE.

Durante el día de hoy también acudirán el PRSD, cuyo presidente, Luis Miguel De Camps, informó que serán varias, entre ellas la del municipio Santo Domingo Este.

Thania Báez, delegada política del PQDC, dijo será en el municipio de Peralvillo, Monte Plata, mientras Praede Olivero Féliz, del ARBA, sostuvo que presentarán objeción a la junta de Barahona.

En el caso del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), procedió a impugnar el pasado miércoles 19 la integración de 33 juntas, las cuales, argumenta fueron conformadas por personas vinculadas al PRM y al PLD.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de su delegado político José Ramón (Monchy ) Fadul, se mostró conforme con las designaciones al igual que la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.