Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Persio Maldonado advierte Observatorio de Redes Sociales puede afectar libertad de expresión

Recomienda políticas de comunicación para evitar noticias falsas

Expandir imagen
Persio Maldonado advierte Observatorio de Redes Sociales puede afectar libertad de expresión
Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios. (ARCHIVO)

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, advirtió que con la creación del Observatorio de Redes Sociales por parte de la Junta Central Electoral se podría afectar el derecho a la libertad de expresión.

A su entender es poco eficaz ese método porque no está claro ni es una tarea fácil que se pueda determinar cuándo una información es falsa o verdadera en las redes sociales.

“Toda intención de que las informaciones sean verdaderas encontrarían una mejor respuesta con una buena comunicación desde la Junta y los partidos porque pudiéramos estar transgrediendo ámbitos que toquen los derechos de la libertad de expresión y ahí hay siempre un riesgo”, argumentó.

Maldonado estimó que los medios deben de colaborar con el propósito de la Junta Central Electoral de cuidar que no se difundan noticias falsas, pero cuidando que no se toque el derecho de los ciudadanos de expresarse libremente.

“Lo del Observatorio me parece bien, puede estarse mirando, pero pretender coartar como han introducido en la Ley de Partidos Políticos una especie de palo en la yugular de la opinión pública como para tenerla ahí pendiente me parece muy peligroso y al final es un atentado contra la libertad de expresión que está consagrado en la Constitución de la República como un derecho fundamental”, indicó.

Abogó por que lo que se implementen sean políticas adecuadas de comunicación, a tiempo y con acceso a los medios, para no dar espacio a que los rumores e informaciones falsas puedan correr y difundirse.

Consideró que la Junta Central Electoral debe ser firme en hacer cumplir la Ley de Partidos en la Regulación de la Propaganda Política.

“Yo creo que lo único que nos salva es que todo el mundo cumpla con las reglas, hacer que todo el mundo cumpla”, expresó.

TEMAS -