Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Piden mediación cuatro dirigentes en crisis del PLD

Envían una carta a

Reinaldo Pared, L. Cadet, E. Gutiérrez y Félix Jiménez

Expandir imagen
Piden mediación cuatro dirigentes en crisis del PLD
Danilo Medina y Leonel Fernández

Ante la confrontación entre leonelistas y danilistas por una posible reforma constitucional para facilitar la reeelección, que amenaza la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha surgido una propuesta que pide la mediación de cuatro dirigentes para evitar la división de la organización política.

Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet y Félix -Falucho- Jiménez han sido llamados por el miembro del Comité Central del PLD Charlie Núñez, para que intercedan ante el presidente Danilo Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández, a fin de evitar que el “cáncer” que los corroe haga metástasis de consecuencias impredecibles.

“Apreciados compañeros: el Partido de la Liberación Dominicana es una institución concebida por Juan Bosch, para servir como instrumento de cambio, si bien aún falta mucho por hacer y con materias pendientes, como las de organizar y disciplinar a la sociedad dominicana, lo peor que le puede pasar a este país, es que el PLD salga del poder, posibilidad que existe si no ponemos atención al rumbo que llevamos hoy”, dice la carta enviada hace una semana a los cuatro altos dirigentes del PLD.

Continúa diciendo: “Dentro y fuera solo se escucha esperar lo que decidan Leonel y Danilo, pasan los días y por las señales que dan allegados de uno y otro, lo que nos espera no es halagüeño”.

Charlie Núñez escribió a los cuatro miembros del Comité Político del PLD que el tiempo no soluciona los problemas, y que la mayoría ha tomado partido de un lado y de otro, lo que ha dejado sin muchas posibilidades de arbitraje.

“En vista de que lo que más conviene al PLD en estos momentos es la unidad, me dirijo a ustedes porque considero que tienen el peso moral y la estructura política para interceder entre los dos principales líderes de nuestra organización para posibilitar una salida a la crisis. Dijo que hoy es momento de actuar y que esa mediación llevará a la unidad del partido y que, tanto los peledéistas y el pueblo lo sabrán apreciar en su justa dimensión. Núñez es autor de la obra “Si no somos nosotros”, sobre la gestión de gobierno el PLD y su compromiso con la sociedad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.